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Avanzamos sobre otras tres áreas para aportar a la mejora de nuestro FODA desde:

* La Tecnología

* Nuevos Mercados

* El Desempeño del producto/servicio

4. LA TECNOLOGIA

Cada negocio tiene un conjunto de tecnologías (productivas, de comunicación, de logística) disponibles o demandadas las tengo Yo en mi Empresa u Organización o no?

En la primera etapa del abordaje a esta realidad debo precisar un diagnóstico del Estado del Arte de este tema. Usando medios digitales puedo acceder a esta información, los proveedores líderes me acercan datos, los congresos y las ferias me muestran tendencias.

Toda esta información la reflejo en un TABLERO DE TECNOLOGIA, donde, además, ubico a mi empresa, a mis principales competidores y a los líderes mundiales.

Luego debo precisar mi posición futura en materia de tecnología y cómo y cuándo cubro ese gap?

Agregamos tres enfoques adicionales sobre tecnología:

* Sobreoferta

Cuantos botones tienen el control remoto de mi televisor y cuantos de ellos los uso todos los días?  Y tu telefono móvil?  Y el tablero de tu automovil?

Queda claro que NO utiliza un porcentaje importante de las prestaciones de esos productos, te agregan valor?  integran el FODA de sus respectivos fabricantes? NO!

Asimilación por el consumidor

No sólo la cantidad de prestaciones, sino la velocidad de cambio de las mismas, es clave para integrar el FODA y servir como elemento diferencial de competencia.

* Precio

El costo de desarrollo de la tecnología, la inversión asociada a su aplicación, el impacto sobre la vida útil de un bien, hacen del precio un factor crítico para el éxito de su liderazgo tecnológico.

5. NUEVOS MERCADOS

Integra nuestro FODA la capacidad de detectar necesidades, atender nuevos mercados o impulsar su desarrollo.

Compartimos diversos criterios audaces:

* las Posibilidades de Exito

De las empresas que ingresen a nuevos mercados en la 1ra etapa de su crecimiento es SEIS veces mayor que las empresas que abordan mercados maduros.

En tus ventas, que porcentaje es de cada uno de estos mercados?

* Todo nuevo mercado tiene demandas crecientes y cambiantes. Casi nada es igual a como se planteó inicialmente.

Tenemos la capacidad financiera para cambiar y la actitud para aceptar la nueva situación?

* respuestas nuevas a demandas viejas

La necesidad de movilizarnos que tenemos como ciudadanos es indiscutible.

La moto de 50cc de cilindrada y la bicicleta son formas de resolver esta necesidad.

Ocurre que en los últimos 15 años, el 23% de los días llovió en CABA. Esto significa 57 días hábiles con lluvia que afectan seriamente a esta forma de transporte. Una solución para el 77% de nuestras necesidades, es suficiente?

6. EL DESEMPEÑO DEL PRODUCTO/SERVICIO

La necesidad de satisfacer nuestra sed, de recibir una gratificación personal vía una bebida, de acompañar un evento social, de ayudar a ingerir alimentos sólidos nos lleva a demandar diversas bebidas, en este ejemplo, no alcoholicas: gaseosas, agua mineral, bebidas saborizadas.

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