FODA reflejo de una actitud de lograr transformar en posible lo casi imposible!!!

Este articulo es una serie de “recetas” . Los hombres de negocio tenemos fundado temor en demandar “recetas”. Queremos ir al fundamento de las situaciones y de los players de los partidos que nos toca jugar.

aquí nos tomamos licencia y vamos a las recetas.

Mi ESTRATEGIA debiera ser la forma en que mi organización se distingue de sus competidores, usando sus fortalezas para lograr la lealtad de mis clientes. Somos organización o montón de recursos?  en que me distingo de mi competencia?  cuáles son mis fortalezas? cómo logro la lealtad de mis clientes?

– Hacemos como empresa/organización, uso diario de la imaginación y nos entrenamos en los procesos de pensamiento de mi actividad?  Cuánto tiempo?  Cuánta gente?

– Cuáles son los factores claves de nuestro éxito?  Son parte de mis fortalezas?

– En forma constante, evalúo los costos y los beneficios de cada alternativa?

Planteamos muchas y audaces alternativas de nuevos negocios?

Mis estrategias están basadas en MIS CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES?

* realizo cambios en la segmentación de mercado

* me ocupa la cobertura geográfica de clientes. Conozco los datos de mis competidores y es una oportunidad para nosotros ?

* tengo claro los objetivos de satisfacción que cubren mis productos y los he convertido en una fortaleza

* somos creativos?

La creatividad inicial es intuitiva. Le damos espacio?

* Optimizamos nuestros “activos de gestión”. Una estación de servicios es una empresa abierta las 24 hs. Situación nada frecuente. Cuál es su potencial de negocios?

La invitación es que pruebes y que los resultados de aplicar “las recetas” se  conviertan en Fortalezas y Oportunidades.  Suerte !

Dejar un comentario