Invitamos a mirar tu FODA, desde los clientes, los competidores y tus activos intangibles, una forma muy práctica de agregar valor a tu empresa:

que piensan, valoran tus clientes; que hacen,

como actuan tus competidores; cuales son tus activos intangibles;

MIS CLIENTES

1. conozco cuanto compran mis clientes de los distintos productos que yo ofrezco?

de ese total, cuanto me compran a mí?

2. tengo claro porque me compran mis clientes?

3. cual es el beneficio esperado por mi cliente al comprar mi producto?

4. que grado de satisfacción tiene?

MIS COMPETIDORES

La mayoría de las empresas argentinas tienen un conocimiento global e impreciso de sus competidores.

Cual es tu posición?

1. quienes son mis tres principales competidores?

2. qué diferencias hay entre mis  productos/servicios y los cada uno de mis tres competidores?

3. cual es la principal razón por la que le compran a cada uno de mis competidores ?

4. cual es el beneficio tangible esperado al comprarle a cada uno de mis competidores?

5. conozco los planes de negocios y de expansión que tienen cada uno de ellos?

MIS ACTIVOS INTANGIBLES

El diferencial que marca mis principales ventajas competitivas son los activos intangibles

1. cuales son las habilidades críticas para mi negocio?

2. cual es la posición relativa de mi empresa y de mis competidores respecto a esas habilidades críticas?

3. qué habilidades incorpore en el 2010 y cuales preveo agregar en el 2011?

4. mi equipo se ocupa de ser el mejor en el negocio? Cómo?

5. cuales de estas habilidades son mas valoradas por los clientes y convertidas en valor y precio?

La invitación es a que definas estos 14 factores, le pongas valores, plazos de mejora y  celebres el éxito alcanzado.

SUERTE!!!

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