Una de las últimas entrevistas que concedió fue a la Revista Business Strategy

Los conceptos claves que nos legó:

* Competencias claves: es la manera que una Organización establece factores diferenciales

* Co-Creacion: el valor lo crea la empresa en conjunción con el cliente

* Base de la Pirámide : hay 5.000 millones de potenciales clientes

* La innovación en la nueva era: N = 1 esto es personalización del producto o servicio R = G recursos globales

Las Competencias Claves:

Cada organización desarrolla competencias que la distinguen y le dan ventajas competitivas.

Mc Donalds ofrece comida con caracteristicas standard que garantizan en cualquier pais del mundo a los 1.000 millones de turistas que por ellos circulan , un nivel razonable de alimentacion. A esto le suma , limpieza, velocidad de servicio , horario extendido

Co – Creación:

Se consolida una dupla entre cliente y empresa proveedora.

Google, casi no explica el uso de sus facilidades informáticas. Pone servicios y plataforma al servicio del cliente que co-crea un producto informático.

Base de la Pirámide:

Las Compañias apuntan a un mercado simple : el segmento de mayor poder adquisitivo del mismo.
El Desafio que plantea CKP es ubicar/ crear productos accesibles a los mercados de base.

Unilever está lanzando productos sin packaging o con presentaciones muy económicas.

Innovación en la nueva era:

Es clave la personalizacion y el desarrollo productos/servicios que se dirijan a UN cliente y configuren una experiencia personal

Bridgestone creo un servicio de neumáticos que reemplaza a la venta del rodamiento.
El Cliente dispone de cubiertas que le permitan circular. Paga por km o tiempo de uso.
Se acuerda un costo y un limite con el conductor del vehiculo, en base a su uso y a las carcteristicas de conducción de esa persona.

Genera una experiencia individualizada y centrada en el cliente.

El uso de Recursos Globales es la otra forma de potenciar la oferta utilizando recursos de posesión de clientes, proveedores, Estado.

Una empresa de correo postal utiliza vehiculos no propios, redes de comunicacion que tampoco son de su propiedad, servicio de entrega domiciliaria que subcontrata.
A esta red de servicios le agrega su impronta: un sistema de scanneo de cada pieza postal o bien en curso de entrega, al cual se puede acceder por Internet y crea un servicio diferencial exitoso

En sintesis, CKP nos invita a “pensar distinto”
El desafío es aplicarlo a nuestra realidad.

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