“Si queremos escapar a la atracción gravitacional del pasado, tenemos que replantear nuestras propias creencias profesionales” CKP

COMPITIENDO POR EL FUTURO un bestseller de C.K. Prahalad nos deja mensajes MUY concretos:

* Ud esta enfocado en su empresa?  que porcentaje de su tiempo dedica al mercado, a las conexiones, a las redes ? O esta todo el día “resolviendo problemas”?

* Cuanto usa la tecnología informática en su actividad?

* Cuanto factura por Internet?  Que porcentaje de sus ventas invierte en tecnología informática y comunicaciones? Cuanto más que el año pasado?

* Cuanto opera con A Latina y cuanto con los países emergentes asiáticos? Cuanto aumento esta cifra el último año?

* Prepare una lista de los cambios ocurridos en los últimos dos años:

– variación del mercado total de sus productos

– variación de ventas/ganancias en sus 10 clientes principales

– cambios ocurridos en su fuerza de ventas

Si identifica menos de 5 en cada tema o los cambios propios no son mayores a los de los 3 principales competidores, Usted está perdiendo protagonismo en su Rubro de Negocios.

Su Futuro…en duda!

* Sus consumidores están agrupados?  Usted sabe cómo y con qué montos en juego?

* Qué hizo para aprovechar esta tendencia?

* Cuales son sus ventajas competitivas? Detalle no más de 3.

* Cómo crecieron en el año 2010?

* Cuáles son las 3 principales ventajas competitivas de sus 3 principales competidores?

* Como crecieron en el año 2010?

Le sugerimos tener a mano  “Compitiendo por el Futuro” un libro que nos ayuda a abrir la cabeza y cambiar nuestra forma de gestión.

Dejar un comentario