Salarios-barra

_
Por este medio, tratamos de realizar un aporte de elementos concretos que hacen a la remuneración del personal de las OSCs.

Marco del tema

Está comprobado que la remuneración en dinero NO es la principal, ni la única razón de la motivación.
Está comprobado que las Organizaciones tienen diversos beneficios para su personal, no bien detallados y peor comunicados (el 62 % de las empresas argentinas no comunican sistemáticamente los beneficios Mercer 2014).
En su OSC existen algunos de estos elementos del salario y hay otros que desearías incorporar. A los primeros, comuníquelos MUY bien y a los segundos, fíjeles un plazo para concretarlos y un responsable de comunicarlos.

Elementos de la Remuneración y de la Motivación

1. Es clave que la remuneración total sea muy clara, comunicada y aceptada, junto a una definición de objetivos y logros esperados. Es conveniente explicitar los criterios de medición de objetivos y su frecuencia.
2. Realizar una Encuesta de Clima de Motivación y una Encuesta de Clima de Trabajo, fijando una frecuencia de realización (mínimo anual).
Comunicar los resultados y hacer un plan de mejora como parte del objetivo de gestión de Responsable de cada Area de la Organización.
3. Establecer una frecuencia de actualización del CV del personal, de forma electrónica, de consulta abierta y definiendo el impacto de las mejoras en la carrera del personal.
4. Tener disponibles los Boletines Digitales / Información Sistemática que se reciben en la Organización, para consulta de todos los interesados. Garantizar su difusión y llevar un registro digital de uso.
5. Disponer de los datos de la cobertura médica y de las formas de emergencia de manera amplia y pública, tanto en el lugar de trabajo como en poder del personal.
6. Realizar en forma permanente, actividades personales de inducción en especial sobre Valores, Visión, Misión y Objetivos, con datos cuantitativos.
7. Averiguar de manera sistemática, en qué grado / en qué temas el personal considera que su capacidad NO utilizada totalmente.
8. Analizar formas de flexibilización horaria, considerando: las demandas de las tareas, opciones de trabajo a distancia, teletrabajo, jornadas de duración diversa, acciones para prevenir cargas de trabajo, etc.
9. Oferta de préstamos al personal: acordar con los Bancos vinculados a la Organización, facilidades para el Personal, evitando la realización de averiguaciones caso a caso.
10. Crear el Día de la Organización, desarrollando elementos de pertenencia.

————
Si querés compartir con nosotros esta realidad, LLAMANOS.

FODA S.R.L

ANIBAL RODRRIGUEZ MELGAREJO

Tel. 5411 4732 0514

anibalrodmel@yahoo.com.ar

Consultas On-line

——————————————————————————————————————————————————————-

One Comment

  1. Comparto en muchos puntos! Otros tendría que analizar más a fondo con el día a día en mi empresa. Gracias!

Dejar un comentario