Fundamentos de una Gestión Exitosa de Precios

1. El Precio tiene que tener un objetivo. No es un cálculo algebraico.
2. El Precio es parte de una Mezcla Comercial y debe ser consistente con ella.
3. El Precio tiene que ser comprado por quienes los venden.
4. El Precio tiene que tener un “Gerente” que lo gestione, una de tantas tareas claves es el seguimiento sistemático y digital de los mismos.
5. El Precio es el reflejo del Valor Diferencial de mi propuesta. Si no es percibida así, debo mejorar mi comunicación.
6. Si no tengo un Valor Diferencial, tengo que dedicarme a Innovar para conseguirlo.
7. El Precio es una herramienta de Segmentación basada en Valor.
8. Incluir al Precio entre los factores de la Remuneración Variable de mi Equipo.
9. Analizar y aplicar CUIDADOSAMENTE las forma de comunicar el Precio.
10. Tener clara una comparación de precios con competidores homogéneos desde la percepción del cliente. Si tengo dificultades para definirla, tendré que mejorar el análisis comparativo.
11. Precisar reglas claras para fijar y ajustar el Precio.
12. Si hago un descuento o una promoción, tendré que definir previamente, su impacto.

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FODA S.R.L

Autor:

ANIBAL RODRRIGUEZ MELGAREJO

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