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PRIMERO ES LA PRIMERA LINEA

Primero las ventas, primero los ingresos por servicios, primero es crecer.
La manera de lograrlo es activando simultánemante 11 palancas, que logran como mínimo un aumento del 10% de los ingresos.

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– DESCARGAR FLYER INTRODUCTORIO –

 

 

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“SEGUNDA PALANCA”

$$ CLIENTES: RETENCIÓN Y AUMENTO $$

Retener un cliente, cuesta entre el 15% / 20% del costo de incorporar un nuevo cliente.

¿Cuantos clientes perdiste en este año? (entendido como cliente “perdido”, aquel que no realizó compras en el año).

Tanto para retener como para aumentar es preciso:

| Conocer QUIEN ES MI CLIENTE. Es quien decide la compra. | 

Pueden ser :

– Gerentes de Compras
– Oficiales / Personal de Compras
– Dueños de mis empresas clientes que retienen para si la tarea de comprar.
– Distribuidores
– Consumidor Final
– Gerente Técnico / Producción
– Profesional “especializado” que no tiene funciones de linea en la empresa cliente, sino que la asesora en estos temas.
– Comprador para consumo familiar

Es preciso, segmentar, en el caso de Mi Empresa, que % de mis ventas, las adquiere cada uno de estos perfiles. Luego de agruparlos, debo trabajar los perfiles personales de los mismos, los objetivos, los intereses de cada uno de estos grupos. Por último, desarrollaré herramientas de ventas para cada uno de estos conjuntos.

CONCLUSION:  
mi empresa no tiene “clientes”, tiene DISTINTOS TIPOS de clientes. La eficacia está en llegar a cada uno de ellos de la mejor manera.

| QUE COMPRA EL CLIENTE |

Globalmente considerado, el Cliente compra por:

– PRECIO
– CALIDAD
– SERVICIO
– VELOCIDAD / DISPONIBILIDAD
– SEGURIDAD
– VALORES SUBJETIVOS (en menor grado, por amistad, simpatía, vínculos sociales)

Debo ordenar mis clientes por este criterio: agruparlos por “que compra”  y en base a esas categorías ofrecer mis productos.

| CADENA DE DISTRIBUCIÓN |

El 27 % de las empresas argentinas, le venden el 30% o más de su facturación a UN cliente.

El 80% de las ventas de las empresas argentinas, se realizan en un áreas de menos de 100 km de su centro de operaciones.

Y en tu empresa?

En síntesis:
la OPORTUNIDAD y el POTENCIAL DE CRECIMIENTO mediante el uso de una eficaz cadena de distribución es INMENSA.

COMO ATENDEMOS AL CLIENTE |

La atención eficiente exige:

– Velocidad de decisión ante situaciones no habituales (precio diferencial, plazo de entrega acelerado, volumen fraccionado)

– Manejo de excepciones de cualquier tipo

– Información solicitada

– Horarios muy amplios. El camino digital es la solución.

– Cuál es tu foto?

PUNTOS DE VENTA POTENCIALES Y FUTUROS |

$$$  Dadas las cadenas de retail, las cadenas de sucursales de empresas diversas, las franquicias (casi 700 tipos de franquicias operan en Argentina)

En cuales de esas localizaciones estas presente?

Vendo mis productos en los 1.500 locales de Heladerias Grido?
Comercializo mis productos en los cientos de estaciones de servicio, porque no ??
Me falta imaginación o audacia  o contacto?

$$$  Frente al futuro como estoy posicionado :

$$$  tengo un modelo de ventas por Smart Phones ( hay mas de 10.000.000 en manos del mayor poder adquisitivo de Argentina)

$$$  Vendo por mi web.

Estoy en la red de alguna telefonía celular.

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CONCLUSIONES:

$ Gestión detallada y profunda de mi cartera de clientes.

$ Posicionamiento imaginativo para alcanzar una posición exitosa en el futuro, que es hoy.

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FODA S.R.L

ANIBAL RODRRIGUEZ MELGAREJO

Tel. 5411 4732 0514 (7 a 23 hs x 365 dias)

anibalrodmel@yahoo.com.ar

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